![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3TZRSW2r1gGYb3yLbUoBaAoZDeB-z5G6jIJAcD7ndMLhbmPOuIB8cI84xc8HTm_7bssIDNdDV95blN851wsAdN1G3awEWjoMCw0_k21-R4IwPG4oA-1qS1siHdWLlbW0iEYrS_GGG2Dcl/s400/pertito_turismo.jpg)
Los Hoteles clasificados como 5 estrellas, son empresas de hospitalidad que tienen una tradición muy antigua arraigada en el Viejo Continente.
Existen cadenas consolidadas y reconocidas mundialmente que constituyen potencias indiscutibles en el Sector Turismo, específicamente hablando del área de Alojamiento.
A través de diversos estudios realizados por compañías expertas en materia turística, hemos podido conocer que el target más importante de los hoteles en cuestión, es el del Hombre de Negocios.
Esto viene determinado por el hecho de que este tipo de cliente no tiene tiempo que perder y por consiguiente necesita hacer el menor esfuerzo posible durante su estadía.
Esta comprobado que los principales clientes de los hoteles cinco estrellas permanecen un tiempo mínimo en sus habitaciones, por lo que los servicios que este ofrece deben ser orientados hacia las actividades posibles de realizar a partir de las seis de la tarde y concentradas en ofrecer relax y máxima comodidad, pues estos clientes permanecen largas temporadas hospedados en estos hoteles.
Otro target importante de estos hoteles son las personas de Nivel A o altos ingresos, quienes se hospedan en estos hoteles para disfrutar de ciertos lujos sin hacer el menor esfuerzo posible mientras disfrutan de sus vacaciones.
Entonces surge la interrogación: En un país como el nuestro, con una situación política y económica tan inestable, ¿son los hoteles cinco estrellas una verdadera alternativa para el desarrollo de la actividad turística?
2. Indicadores de la industria turística nacional en hotelería
La oferta total de habitaciones de hotel de Venezuela representa el 17% del total caribeño, según cifras de Corpoturismo para 1991. La oferta de hoteles aptos para visitantes internacionales (5, 4 y 3 estrellas, según Corpoturismo y Anahoven) alcanza 139 hoteles (un aumento del 15% sobre 1989), con 17.114 habitaciones (un aumento del 55% sobre 1989).
No hay comentarios:
Publicar un comentario